El Glosario de Producto

  • Actualizado: 01 marzo 2024
  • 2 minutos
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Para entenderlo todo sobre el mundo del Producto de la A a la Z, descubre todas las palabras de nuestro universo explicadas por los Thiguys y las Thigirls: ¡un glosario completo y detallado de nuestra jerga en Product Management, Product Design y Product Marketing!

1,2, 3

2 verdades 1 mentira (taller)

20/20 vision (taller)

6to1

A

AARRR

Accesibilidad

Adherencia

AEIOU framework

Aha Moment

Airplane Game (taller)

Anomalía o "bug"

API

ART (Agile Release Train)

B

Backlog

Battle Card

BDD (Behaviour Driven Development)

Benchmarking

Board to Increase Recurrence

BRASS

Brief de diseño

Buy a feature (taller)

Buyer Journey

Buyer Personae

Buyer Research

C

CAC (Coste de adquisición de cliente)

Card Sorting (taller)

Celebration grids (taller)

Chapter

Chapter Design

CLV (Customer Lifetime Value)

Cohorte

Component Team

Conversión

Copywriting

CPO (Chief Product Officer)

Crazy 8

Criterios de aceptación

Criterios de Bastien y Scapin

CSAT (Customer Satisfaction Score)

Customer Benefits

Customer eXperience

Customer Success


D

DACI

DAFO

Daily

Deep Learning

Definition of Done (DoD)

Definition of Ready (DoR)

Delegation Poker (taller)

Delivery

Dependencia

Desarriesgar

Design Kit

DesignOps

Design Sprint

Design System

Design Thinking

Deuda de Producto

DevOps

E

Ecosistema social de producto

Elevator Pitch

Épica

Escenario de prueba

Estudio Cualitativo

Estudio Cuantitativo

Experience Map

F

Factor K

Feature team

Feedback Loop

G

Gherkin

Gist planning

Give and Take (taller)

Give them a hot tub (taller)

Go-To-Customer

Go-To-Market

Gráfico Burn-up/Burn-down

Guild

H

Heart Framework

HIPPO

Hotfix

How-Now-Wow (taller)

I

ICE

Ideal Customer Profile

Impact Mapping

Impact Team

Inbound Marketing

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial Generativa

INVEST

J

Jobs To Be Done (JTBD)

K

Kanban

KANO

KPI (Key Performance Indicator)

Kudo Cards (taller)

L

Large-Scale Scrum (LeSS)

Las 10 reglas heurísticas de usabilidad é de Jakob Nielsen

Las cuatro "D"

Lead Time

Lean Canvas

Lean Startup

Legacy

M

Machine Learning

Mapa de Empatía

Mapa de Experiencia

Mapa de Stakeholders

Market Research

Market Sizing

Matriz de Tendencias

Matriz Impacto-Esfuerzo

Messaging

Microservicios

Mockup, wireframe

Modelo de Kaizen

MoSCoW

MVP

N

Net Promoter Score

O

OKR (Objectifs & Key Results)

One Big Idea (taller)

Opportunity Solutions Tree

Outbound Marketing

P

Persona

PIE

PI Planning

Pizza Team

POEMS

Posicionamiento

Post Mortem

Pricing

Product Box (taller)

Product Designer

Product Discovery

Product Manager

Product Market Fit

Product Marketing

Product Owner

Product Vision Board

Producto responsable

Program Board

Program Increment

Prototipo lo-fi & hi-fi

Prueba A/B

Prueba de Humo

Q

QA Analyst

R

RACI

Retención

Retrospectiva

RICE

Roadmap

S

SAFe

Sales Collaterals

Sales Enablement

Scrum

Scrum master

Scrum of Scrum (SoS)

Scrumban

Secuencia Fibonacci

Segmentación

Service Blueprint

Service Design

Shape up

Show and Tell (taller)

ShuHaRi / Niveles de dominio de SCRUM

Spead Boat (taller)

Sprint

Sprint Planning

Sprint Review

Squad

Storytelling

Story Map

Story Points

T

Task Flow

TDD (Test-Driven Development)

Team Competency (taller)

Test Card

Time to market

Tono de voz

Triángulo de mapa de calor

U

UI

Unique Selling Proposition

User eXperience

User Journey

User Researcher

User Story

UX Writing

V

Value Proposition

Velocidad

Ventaja Injusta

Viralidad

W

Win/Loss Analysis

Wireflow

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El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.