Hotfix

  • Actualizado: 16 mayo 2024
  • Una lectura ultra rápida
Artículo escrito por

Un hotfix es una actualización de software aplicada rápidamente para corregir un problema específico, generalmente para resolver errores críticos o fallos de seguridad. 

A diferencia de las actualizaciones planificadas y regulares, que pasan por un ciclo completo de pruebas y se lanzan en versiones programadas, los hotfixes se desarrollan y despliegan rápidamente para minimizar el impacto negativo en los usuarios. Este tipo de actualización se enfoca en resolver problemas inmediatos sin introducir cambios significativos en otras partes del software. Los hotfixes son esenciales para mantener la estabilidad, seguridad y satisfacción del usuario, especialmente en entornos de producción donde la continuidad del servicio es crítica.

Para saber más: descarga nuestro libro Las Claves del Product Management

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.