Give them a hot tub es uno de los doce juegos de innovación publicados en 2006 en el libro "Innovation Games" de Luke Hohmann.
Su objetivo es identificar nuevas características potenciales e innovadoras, pidiendo a los participantes que propongan ideas exageradas y extravagantes, y luego convertirlas en características mucho más realistas.
Los pasos del taller Give them a hot tub son:
1- Dividir a los participantes en 2 equipos.
2- Cada equipo anota ideas completamente extravagantes en relación al tema dado. Por ejemplo, para el tema "el coche del futuro", las ideas como "un coche autónomo" o "un coche volador" no son lo suficientemente exageradas.
Se espera más bien una idea del tipo "un coche autónomo con un minibar que se renueva solo" o "un coche que puede rodar por las paredes".
3- Los equipos intercambian sus ideas, luego cada equipo debe crear un producto que incluya todas las ideas del otro equipo, pero de manera realista.
Para la idea "un coche autónomo con un minibar que se renueva solo", podríamos imaginar un servicio de conserjería que tendría acceso para reponer el minibar en el maletero de su coche durante la noche.
4- Ahora es necesario hacer una selección entre las 2-3 ideas realmente viables y aquellas que no lo son.
Siempre se puede dejar unos días entre la comunicación del tema y la lluvia de ideas para dar tiempo a que la creatividad de todos se exprese.
Para saber más: descarga nuestro libro Las Claves del Product Management