Origen: originalmente, el gherkin es un pepino de tamaño pequeño.
Inventores: Matt Wynne, Aslak Hellesoy & Co
Gherkin es una sintaxis utilizada principalmente en la herramienta Cucumber (también en JBehave) para realizar BDD (“Behaviour-Driven Development”) escribiendo escenarios de prueba comprensibles para personas no técnicas. Este enfoque tiene dos objetivos: por un lado, documentar las funcionalidades a desarrollar y, por otro, permitir la automatización de las pruebas.
La definición de un escenario de prueba en Gherkin se realiza en tres etapas clave: Given, When, Then.
- Given: lista las condiciones iniciales necesarias para la prueba (conjuntos de datos).
- When: describe las acciones a realizar (es decir, lo que se debe probar).
- Then: describe el resultado esperado en caso de que el producto funcione correctamente.
Este principio de escribir pruebas de aceptación es una práctica que se encuentra comúnmente en la documentación de las historias de usuario, incluso si no se utiliza la herramienta de automatización de pruebas Cucumber. Algunas herramientas como Jira incluso proporcionan el formato automático para la sintaxis Gherkin.
Para saber más: Descarga nuestro libro Las Claves del Product Management