Pizza team

  • Actualizado: 10 enero 2022
  • 1 minutos
Artículo escrito por

El Pizza Team se remite a los primeros años de Amazon, momento en el que se cuenta que Jeff Bezos puso una regla que establece que cada equipo debe ser lo suficientemente pequeño como para ser alimentado con 2 pizzas.

El objetivo es maximizar la eficiencia de estos equipos y la capacidad de la organización para crecer orgánicamente. Debe haber suficientes miembros del equipo para complementarse entre sí para que el equipo sea creativo y pueda trabajar de forma independiente; pero no hasta el punto de perder la cohesión y la comunicación.

No hay un número mágico asociado al concepto de "PIzza Team", pero suelen tener entre 5 y 12 miembros.

De hecho, cada persona que se añade al equipo aumenta el número de "enlaces" que hay que mantener entre estas personas (15 enlaces para un equipo de 6, más de 66 para un equipo de 12...). El coste de la comunicación y la coordinación entre las personas aumenta y acaba paralizando poco a poco la actividad del equipo.

Para saber más: Descarga nuestro libro Las organizaciones orientadas a producto.
Fórmate con profesionales top en el Curso de Product Manager de Thiga Academy

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.