INVEST

  • Actualizado: 18 agosto 2023
  • 1 minutos
Artículo escrito por
Inventor de INVEST: Bill Wake

INVEST es un acrónimo creado por Bill Wake que sirve como recordatorio de las características de una buena Historia de Usuario.

Para construir un producto de calidad, Bill Wake definió un estándar para la redacción de las historias de usuario resumido por el acrónimo INVEST:

  • Independent: las historias de usuario deben ser lo más independientes posible entre sí, para facilitar su priorización.
  • Negotiable: siempre debe ser posible negociar su contenido (funcionalidad, estrategia de pruebas, documentación) siempre que su implementación aún no esté comprometida (es decir, en Scrum: cuando la Historia de Usuario no está incluida en un sprint).
  • Valuable: la esencia de la Historia de Usuario es que debe aportar valor al usuario final.
  • Estimable: una Historia de Usuario debe poder estimarse en puntos de historia. Si no es posible, es que no se ha descrito de manera suficientemente explícita.
  • Small: no solo importa el tamaño; una Historia de Usuario breve será más fácil de redactar, estimar, abordar y probar.
  • Testable: se necesitan criterios objetivos que permitan al equipo ponerse de acuerdo en que el desarrollo realizado cumple con los requisitos. De hecho, los enfoques de BDD (Desarrollo Basado en Comportamiento) y TDD (Desarrollo Basado en Pruebas) se centran en este último punto.

Este acrónimo ayuda a mantener en mente los principios para desarrollar una Historia de Usuario de calidad. No es necesario seguirlos al pie de la letra, y son especialmente útiles para guiar a los Product Owners menos experimentados.

Para saber más: descarga nuestro libro Las Claves del Product Management

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.