BRASS es una metodología que se utiliza a menudo en Growth Marketing para priorizar los diversos y potenciales canales de adquisición o, más ampliamente, los experimentos que se realizarán para impulsar el crecimiento de su producto.
Consiste en evaluar cada experimento en 5 criterios, a menudo con una puntuación de 1 a 5, y luego calcular una puntuación global.
Los criterios utilizados son:
- INTUICIÓN (Blink): tu intuición, «corazonada» en relación con el experimento o el canal de comunicación en cuestión. No pienses demasiado en este criterio, si te gusta la idea y crees que puede funcionar, escríbela en consecuencia.
- PERTINENCIA (Relevance): ¿Qué tan consistente es este experimento con tu producto, su público objetivo? ¿Podrías llegar con precisión a tus usuarios?
- DISPONIBILIDAD (Availability): ¿Qué tan fácil es configurar este experimento? ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Será costoso el proceso? ¿Tienes las herramientas y habilidades necesarias internamente?
- ESCALABILIDAD (Scalability): no todas las técnicas de adquisición y retención de clientes funcionan a escala. Si el canal o experimento es particularmente efectivo, ¿podrías escalarlo?
- PUNTUACIÓN (Score): es una agregación de los 4 criterios anteriores. Dependiendo de su contexto, no dudes en dar más peso o menos peso a ciertos criterios en su cálculo.
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