Time to market

  • Actualizado: 18 agosto 2023
  • 1 minutos
Artículo escrito por

"Time to market" es una expresión anglosajona que se utiliza en el ámbito de marketing y ventas. Tiene un doble significado.

Por un lado, se refiere al tiempo que se tarda en sacar un producto o servicio al mercado. Es el tiempo que se tarda en crear un producto o servicio y sacarlo al mercado. Es una cuestión clave para la rentabilidad y una palanca para adelantarse a la competencia produciendo de forma rápida.

También se refiere al momento del lanzamiento de un producto/servicio. Este momento es crucial para el éxito del producto/servicio. Llegar demasiado temprano significa que el mercado no está listo, llegar demasiado tarde significa que algunos actores ya están establecidos o que existen barreras de entrada.

El "time to market" impulsa a los equipos a acortar los ciclos de los productos y a tender cada vez más hacia una rápida introducción de MVP en el mercado.

Para profundizar: Descarga nuestro libro Las Claves del Product Management

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.