Coverwallet es una empresa ofrece seguros de forma digital. Cuando nación en 2015, lo hizo con el objetivo de ayudar a las pymes, en concreto, a que entiendan y gestionen sus seguros.
Laura García, Directora de Producto en Coverwallet, cuenta que son "una especie de marketplace donde se encuentran las empresas y las aseguradoras". Y es en ese punto de encuentro donde surge el reto de gestionar un producto digital que se dirige a dos públicos de naturaleza distinta: el Business to Business (o B2B, las aseguradoras, sus partners) y el Business to Customers (B2C, las pymes).
La gestión de un producto digital B2B2C difiere de cómo se gestionan productos en los modelos clásicos, y Laura se mete en harina para explicar cuáles son esas diferencias, qué no es un producto B2B2C, cómo hacen user research o recogen feedback de partners y usuarios...
Estás a punto de reproducir la XIV edición de LPCx Madrid celebrada en la misma sede de Coverwallet en Madrid:
Como aperitivo, estos son algunos de los aprendizajes sobre productos digitales B2B2C:
- Un producto B2B2C es uno que gusta a los usuarios y resulta eficiente para las empresas. No entran en este tipo de modelos los productos que recogen datos de los usuarios y los venden a empresas; tampoco los que se distribuyen productos de terceros a usuarios.
- Los product managers que trabajan en B2B2C siguen el clásico ciclo de discovery y delivery con algunos añadidos, como por ejemplo, hacer user research al cliente final y también a las empresas.
- Cuando hablamos de medición, la parte de business tiene unas métricas distintas a la de de "consumer". Algunos ejemplos son: número de partners que conseguimos, el engagement que generamos y el impacto, ya que sino tenemos esto último, terminaremos siendo irrelevantes para las empresas.
Fórmate con profesionales top en el Curso de Product Manager de Thiga Academy