Propuesta Única de Valor (Unique Value Proposition)

  • Actualizado: 30 agosto 2024
  • Una lectura ultra rápida
Artículo escrito por

El Unique Value Proposition es la expresión única del valor de un producto, que lo distingue de la competencia y atrae a los clientes. 

Es una declaración concisa que destaca los beneficios específicos que el producto proporciona, enfocándose en cómo resuelve problemas o satisface necesidades de manera más efectiva que otras alternativas en el mercado. La propuesta de valor no solo subraya las características y ventajas del producto, sino que también explica por qué los clientes deberían elegir ese producto en particular frente a otras opciones. Es una herramienta clave para atraer y retener clientes, guiando las decisiones de compra y fortaleciendo la posición competitiva en el mercado.

Para saber más: descarga nuestro libro Las Claves del Product Management

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.