En esta presentación, Crystal Widjaja, Product & Data Advisor, presenta los «»mapas de altitud«», un marco para fijar objetivos y tomar decisiones estratégicas. Ella lo utilizó en Gojek para transformar los datos en información procesable. El Mapa de Altitud visualiza objetivos corporativos, de gestión y personales, así como oportunidades y soluciones, fomentando una perspectiva más amplia. Ayuda a los product managers a considerar diferentes impactos y tomar mejores decisiones.
Principales aprendizajes a retener
- Utilizar el marco de los Mapas de Altitud. Este marco te permitirá visualizar y alinear objetivos, oportunidades y soluciones a distintos niveles organizativos, apoyando una toma de decisiones estratégicas más eficaz.
- Insistir en la necesidad de iteración y experimentación continuas. El objetivo será perfeccionar y validar las soluciones, adaptando y mejorando las estrategias para obtener mejores resultados de adopción.
- Comprender el impacto de las decisiones en las distintas partes interesadas. Al tener una visión exhaustiva del impacto de cada decisión en el resto de la organización, se garantiza que las soluciones estén alineadas con los objetivos generales de la empresa y se fomenta la colaboración minimizando los conflictos.