Los libros pueden ser grandes maestros sin importar el género. De hecho, podríamos decir que un libro hace su magia cuando despierta en nosotros las enseñanzas o reflexiones que necesitamos en el espacio y tiempo que habitamos.
Así que cuando tuvimos la oportunidad de preguntar, tomamos nota de las lecturas que nos recomendaros los profesionales de diseño a los que entrevistamos este verano.
Para que esta vuelta a la rutina esté cargada de inspiración y aprendizajes, echa un vistazo a esta lista de 25 libros (y alguna que otra película) sobre diseño que son referencia para nuestros entrevistados y quizás también para ti.
Chema Ballesteros - UX Lead en Wondo
Libros básicos de diseño de interacción recomendaría, al menos:
- «The Design of Everyday Things» de Don Norman
- «About Face» de Alan Cooper
No leerlos no es una opción. Además, es increíble lo bien que envejecen.
- «Content Design» de Sarah Richards. Se lee en una tarde y te da una perspectiva fresca sobre la importancia del contenido cuando diseñamos.
Por salir un poco de lo digital, un libro que disfruté mucho leyendo, y que creo que conecta bien con nuestro trabajo como diseñadores en su faceta más formal, es «El lenguaje clásico de la arquitectura» de John Summerson.
Y, por último, la película: «Helvética».
Lee su entrevista al completo aquí.
Carlos Tallón - Head of Design de Cabify
- «Don't make me think» de Steve Krug.
- «The Design of Everyday Things» de Don Norman.
- «Steal like an artist» de Austin Kleon.
- «Abstract: El arte del diseño de Scott Dadich» para Netflix
- «El hombre que diseñó España» de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya.
Lee su entrevista al completo aquí.
Andrea Retamal - Lead Product Designer en Packlink
- «Don’t Make Me Think» de Steve Krug
- «The Design of Everyday Things» de Don Norman
- «Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things» de Don Norman
- «How to» de Michael Bierut
- «Lean UX: Designing Great Products with Agile Teams de Jeff Gothelf
Lee su entrevista al completo aquí.
Nacho Gil - CDO en Mailtrack
- «Designing Business: Multiple Media, Multiple Disciplines» de Clement Mok, 1996
- «The Visual Display of Quantitative Information» de Edward Tufte, 1983
- «Marketing Aesthetics» de Alex Simonson y Bernd H. Schmitt, 1997
- «The Image-Makers: Power and Persuasion on Madison Avenue» de William Meyers, 1984
- «La cámara lúcida: notas sobre la fotografía» de Roland Barthes, 1980
Lee su entrevista al completo aquí.
Kike Alonso - Principal Product Maker en Factorial HR
- «Don’t Make Me Think» de Steve Krug
- «Designing Design» de Kenya Hara
- «Living with complexity» de Don Norman
- «The Culture Map» de Erin Meyer
- «Explore/Create» de Richard Garriot
Lee su entrevista al completo aquí.
Jesús Gallent - Director de Diseño
- «Management del diseño de Kathryn Beet» (Parramón)
- «Dark matter and trojan horses, A strategic design vocabulary» de Dan Hill (Strelka)
- «Lovemarks» de Kevin Roberts (Empresa Activa)
- «Content design» de Sarah Richards
- «Cuando todos diseñan» de Ezio Manzini (Experimenta libros)
Lee su entrevista al completo aquí.
Para aprender más: descarga el libro Product Design en organizaciones con productos digitales
Foto de Chris Benson en Unsplash